11/07/2016 Adecua

Recomiendan no pagar la factura de gas con aumento

Lo aconsejó el abogado de Adecua, Osvaldo Riopedre: "Hay una cuestión judicial que definió la Sala II y retrotrajo las tarifas al 1 de marzo y por ende, hoy no tiene que pagar sino pedir la refacturacion”.

 
Osvaldo Riopedre, en dilogo con Tlam Radio

"Hay una cuestión judicial que definió la Sala II (de la Cámara Federal de La Plata) y retrotrajo las tarifas al 1 de marzo y por ende, hoy no tiene que pagar sino pedir la refacturacion”, explicó el letrado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

Remarcó que "lo que se presume es que el Estado va a apelar y depende cómo se conceda ese recurso, hay que pagar o no. Si se concede con efecto suspensivo hay que pagar, si se concede con efecto devolutivo no hay que pagar".

"Yo sugiero que no pague hasta que no quede firme la situación”, afirmó el letrado y agregó que "las empresas han tomado una medida acertada ya que dicen que pararon de enviarlas facturas con lo cual ayuda para que la gente esté tranquila".

Aclaró que "aquellas personas que pagaron tiene que pedir que se reintegre ya sea en efectivo o con una nota de crédito”.

“Este es un tema que sensibiliza porque hay gente que no puede pagar y hay que encontrar una solución política más que jurídica. Creo que tiene que se tiene que escuchar a las partes y quiero dejar claro que esto no es creado de un repollo sino que es producto de malas políticas anteriores donde se vieron obligados a en sólo golpe actualizar a una situación de 12 años de atraso y aplicar un gradualismo hubiera sido lo más adecuado”, apuntó.

El jueves pasado un fallo de la Cámara Federal de La Plata suspendió el aumento de la tarifa de gas a nivel nacional, declarando la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.