08/06/2016 Santa Fe

Bonfatti dijo que la relacin con la UCR est "bien" y que sigue el Frente Progresista

El diputado provincial y ex gobernador de Santa Fe remarcó que las relaciones en la provincia con la UCR están "bien" y adelantó que el Socialismo va a "seguir en el espacio que hemos construido hace 20 años: el Frente Progresista Cívico y Social".

Por Corresponsal

 Antonio Bonfatti, quien el 28 de junio asumirá como presidente del Partido Socialista a nivel nacional, recordó que al Frente Progresista lo integran "ocho partidos políticos" y opinó que "mucho más allá de posiciones a nivel nacional, seguimos gobernando Santa Fe con representantes (de esos partidos) en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo".

De esta forma, el legislador se despegó de las declaraciones del intendente de Santa Fe y titular de la UCR, José Corral, quien aseveró que "no habrá Frente Progresista si es que se constituye Cambiemos".

Bonfatti, en cambio, insistió en que van a "seguir sosteniendo esto que nos costó tanto construirlo" y opinó que desde esa coalición de les han dado "muchas respuestas a los santafesinos".

Además, recordó que en comicios nacionales pasados la UCR y el PS han apoyado a proyectos distintos sin que ello haya afectado la sociedad política construida en Santa Fe.

"En otras elecciones nacionales, yo recuerdo a la Unión Cívica Radical apoyándolo a (Roberto) Lavagna y a (Francisco) De Narváez y nosotros no fuimos en esas listas, me estoy refiriendo en particular al Partido Socialista. No me sorprendería que a la hora de tomar decisiones de a quién apoyar en las autoridades nacionales futuras también no vayamos juntos este año, pero vamos a seguir defendiendo lo que es el frente en la provincia", agregó.

En declaraciones a radio Universidad, de Santa Fe, Bonfatti dijo que el Frente Progresista viene cumpliendo "a rajatabla" su programa y sobre "las posiciones que se adopten a título personal, o a título de algún sector" señaló que deberán hacerse "cargo los que toman las decisiones y después el tiempo dirá quién tuvo razón”.

Sobre las relaciones con la UCR, dijo que están "bien" y contó que tienen "reuniones permanentes y obviamente todas las semanas" se encuentran "en el interbloque con todos los legisladores".

"Hemos caminado siempre en el mismo sendero, así que no hay ningún tipo de problema en ese sentido", concluyó.