24/05/2016 primera divisin

Ivn Marcone: "Logramos rpidamente entender el juego que pretenda el tcnico"

El mediocampista "Granate" aseguró este martes que cuando llegó al club "sabía que iba a pelear por el título" y se jactó "de no equivocarse", de cara a la final del domingo a las 16.15 ante San Lorenzo, en el estadio Monumental de Núñez.


"Cuando llegué a Lanús, sabía que íbamos a pelear el título, no solo por la llegada de un buen entrenador como Jorge Almirón, de quien tenia buenas referencias, y por los refuerzos sino además por la base del plantel del torneo anterior y por suerte no me equivoqué", le dijo Marcone en una entrevista exclusiva con Télam en el Polideportivo del club.

"Logramos rápidamente entender el juego que pretendía el director técnico y también conseguimos el primer objetivo: ganar la Zona 2 y clasificar a la Copa Libertadores del 2017", agregó el volante, de 25 años, quien jugó trece partidos en el torneo y no marcó goles.

Marcone, surgido de las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí, se refirió a la final con San Lorenzo: "ahora estamos trabajando con intensidad para quedarnos con el título. Sabemos de algunos puntos flojos de ellos, pero no los voy a comentar para no avivar al adversario", expresó.

"Confiamos en nuestra capacidad, en la solidez defensiva, el equilibrio y juego en la mitad de la cancha y en la contundencia y buena definición que tenemos en ataque. Somos un equipo completo", puntualizó.

El mediocampista, por tal motivo, le restó importancia a que el rival sea San Lorenzo y consideró que será "hermoso" jugar con público de los dos equipos.

"Nos era indiferente jugar con San Lorenzo o Godoy Cruz (el ganador de la Zona 1 se definió en la última fecha). Ahora será hermoso jugar con público de los dos equipos en el Monumental", enfatizó.

Marcone también habló del escenario de la final. "Jugar en la cancha de River nos favorece, más allá de que el terreno no está del
todo bien. Es un campo grande favorece. Eso nos juega a favor", opinó.

Por último, el ex mediocampista de Arsenal, entidad en la que jugó 241 partidos y anotó dos goles y con la que ganó el torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013, habló sobre la ansiedad de cara a la trascendental final.

"En lo particular, el haber ganado algunos títulos y jugado finales me da cierta experiencia para controlarla. Pero en el plantel
tenemos muchos chicos que nunca pasaron por esto. Por eso los que si lo hicimos les hablamos. Pero estamos muy bien y tranquilos", finalizó Marcone.

Si bien el entrenador Almirón aún no definió el equipo, Lanús formará con Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez (cumplió la fecha de suspensión); Román Martínez, Marcone y Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta.

El plantel, que el lunes tuvo descanso, se entrenó en el Polideportivo, el mismo escenario en el que lo hará mañana desde las 9.30, y el jueves llevará a cabo la práctica de fútbol en el estadio.