21/05/2016 defensa

Argentina entrenar militares mexicanos para tareas de mantenimiento de paz

Ambos países acordaron brindar vacantes para que los oficiales mexicanos realicen el Curso de Observadores Militares con orientación a Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) .

Argentina acordó con méxico cooperar en el entrenamiento de militares de ese país en tareas vinculadas a las acciones de mantenimiento de Paz impulsadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Una delegación mexicana integrada por la secretaría de Defensa Nacional, la de Marina y la de Relaciones Exteriores visitó esta semana las instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), donde se informó respecto de la experiencia argentina en la materia y sobre las acciones concretas realizadas.

Ambos países acordaron brindar vacantes para que los oficiales mexicanos realicen el Curso de Observadores Militares con orientación a Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) en Argentina y el envío de personal del CAECOPAZ a México para asistir en la creación de un Centro de Entrenamiento en Operaciones de Paz en ese país, informó el ministerio de Defensa argentino a través de un comunicado.

Además, se analizó la iniciativa de enviar personal médico y de sanidad militar de México para que trabaje junto a los argentinos que ya se encuentran desplegados en el Hospital Militar Reubicable en la Misión de Estabilizaciones de Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Las delegaciones de ambos países se comprometieron a abrir los canales de comunicación necesarios para facilitar el trabajo de Argentina y México en una posible misión de paz de Naciones Unidas en Colombia.