21/05/2016 gimnasia

Federico Molinari, figura del seleccionado argentino de gimnasia artstica, se clasific a la final en Brasil

El rosarino Federico Molinari, máxima figura del seleccionado argentino de gimnasia artística categoría mayores y diploma en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se clasificó hoy a la final de la prueba de anillas en la Copa Mundial de San Pablo, Brasil, en su primera presentación desde octubre del año pasado.

Molinari, de 32 años y octavo en anillas en los Juegos Olímpicos 2012, terminó segundo en la fase clasificatoria con 15.000 puntos, en la prueba que ganó el brasileño Arthur Zanetti, el campeón mundial y olímpico, con 15.850, y disputará la final el domingo.

"Después de operarme del codo estoy contento con volver a competir. Vine a Brasil con el objetivo de arrancar el año y superé las expectativas con los 15.000 puntos obtenidos. Hay cosas para corregir pero estoy más que conforme con lo hecho hasta ahora", le dijo Molinari a Télam desde Brasil.

El argentino, quinto en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015 y quien terminó tercero en el ranking mundial de anillas 2015, logró en este torneo la medalla de bronce el año pasado.