20/05/2016 respaldo

Insaurralde destac la "gran valenta" de Vidal por fondo del Conurbano

El intendente de Lomas de Zamora llamó este viernes a dejar de lado la "mezquindad" y a "estar todos juntos" para dar respuesta a las necesidades de los bonaerenses. Ayer, la gobernadora reclamó al Congreso debatir sobre la restitución de ese fondo.

En este marco, el jefe comunal aseguró que si bien durante la gestión del Frente para la Victoria él había bregado sin éxito por este mismo reclamo, "ahora nace una nueva oportunidad" a partir de la "gran valentía de la gobernadora de reclamar por los bonaerenses".

"No hay que ser mezquinos, hay que estar todos juntos para enfrentar esta situación porque, por supuesto, nos preocupa el aumento de tarifas, la pérdida de empleo, y la falta de competitividad de las pymes y de las economías regionales. Pero todo eso se soluciona si tenemos una provincia fuerte y solvente. Necesitamos una provincia solvente", postuló Insaurralde en diálogo con radio Mitre.

En este sentido, consideró "histórica" la presentación realizada el jueves en la Cámara de Diputados por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien acompañada de intendentes y funcionarios de su gabinete, se reunió con el titular de ese cuerpo, Emilio Monzó, y otros diputados para pedirle al Congreso "que trabaje en la restitución del Fondo del Conurbano".

Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, fue uno de los jefes comunales que acompañó el planteo de Vidal con su presencia en el Palacio Legislativo.

"No importa de qué partido sea, es justo que se le repare esa injusticia a los bonaerense, a los que se les vienen quitando los fondos coparticipables y el congelamiento de fondos. Ojalá que nos sepan escuchar en el Parlamento para poder sancionar una ley y que el presidente (Mauricio Macri) pueda acompañarla", aseveró Insaurralde.