19/05/2016 Gimnasia artstica

Crdoba competir maana en la Copa Mundial de San Pablo

El santafesino Nicolás Córdoba, una de las máximas figuras del seleccionado argentino de gimnasia artística, disputará mañana la fase clasificatoria de la especialidad barra fija en la Copa Mundial de San Pablo, Brasil.

Córdoba, de 26 años y representante del club Provincial de Rosario, logró el domingo pasado la cuarta posición en la Copa Mundial de Varna, Bulgaria.

El gimnasta argentino, Copa Mundial de Varna, Bulgaria.ccedió a su tercera final del año luego de las de la Copa del Mundo de Doha, Qatar, de marzo pasado, en la que terminó sexto y el octavo lugar en la Copa del Mundo de Cottbus, Alemania, de abril.

"Siento que estoy en un muy nivel y que puedo pelear por las finales", le dijo desde Brasil a Télam Córdoba, campeón sudamericano en Cali, Colombia, 2015.

Además competirán Ailén Valente (clasificada a los Juegos Olímpicos 2016; Belén Stoffel y Esperanza Fernández; Osvaldo Martínez Erazún, Andrés Areán, Daniel Villafañe, Franco Gutierrez y Federico Molinari,quien consiguió en Londres 2012 el diploma olímpico al finalizar octavo y se convirtió en el primer representante nacional clasificado para una final olímpica en anilla.