18/05/2016 voto

Urtubey cont en Crdoba cmo se aplic la Boleta nica Electrnica en Salta

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expuso hoy en la Legislatura de Córdoba sobre la experiencia desarrollada en esa provincia con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), en el marco del proceso de Reforma Política que se pretende aplicar en el distrito mediterráneo.

Urtubey fue recibido por el vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora, y luego expuso ante los legisladores de la Comisión Especial para la Reforma Política, ante quienes afirmó que la boleta electrónica en un sistema electoral “garantiza la participación y la seguridad del elector”.

“Hay muchos tabúes y miedos en torno a este nuevo proceso de votación. Ésta es una máquina que imprime, no guarda ninguna información, el ciudadano ve lo que votó y luego pone la tarjeta impresa en la urna de siempre”, explicó el mandatario salteño.

En ese sentido añadió que el sistema de la BUE “garantiza transparencia, seguridad, velocidad y equidad a cada uno de los que participan”.

Urtubey explicó que en Salta se fue utilizando gradualmente el sistema del voto electrónico, desde 2009, y consideró “muy bueno” que en Córdoba se esté debatiendo ese sistema de sufragio.