12/05/2016 Diputados

Bossio confirm que el Bloque Justicialista dar quorum para debatir la ley antidespidos

El diputado del Bloque Justicialista confirmó que el bloque que integra dará quórum para debatir la ley que prohíbe los despidos junto con otras bancadas de la oposición, aunque consideró que se trata de una iniciativa transitoria.

 Diego Bossio lidera uno de los bloques de la oposición que junto con el Frente para la Victoria consiguió emitir este miércoles dictamen de comisión sobre el proyecto sancionado por el Senado que suspende los despidos por 180 días y buscará este mediodía reunir 129 diputados para debatirlo en el recinto de la Cámara baja.

“Nosotros queremos dar el debate sobre la protección del trabajo pero creemos que es una ley transitoria” porque “hay mucho miedo de perder el trabajo", y es necesario "dar una señal transitoria, desde un poder del Estado”, aseguró Bossio, en declaraciones a radio Rivadavia.

Según el ex titular del Anses, el gobierno de Macri “estaba negando el problema pero el hecho de convocar a empresarios y firmar un acuerdo, que entendemos que no es una ley, hay un reconocimiento, me parece que retrocedieron y reconocieron la situación”.

Tras considerar que el presidente Mauricio Macri “tiene que escuchar la voz del Parlamento, porque también es importante no gobernar solo, aislado, sino escuchar a todos”.