09/05/2016 educacin

Oporto dijo que est de acuerdo con el nuevo sistema de aplazos en escuelas bonaerenses

El especialista en educación Mario Oporto, ex titular de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, afirmó que “fue una medida innecesaria sacar los aplazos” en las escuelas del distrito por parte del gobierno anterior.

El especialista en educación Mario Oporto, ex titular de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense durante las gestiones de Felipe Solá y Daniel Scioli, afirmó que “fue una medida innecesaria sacar los aplazos” en las escuelas del distrito por parte del gobierno anterior, y dijo que está de acuerdo con la nueva normativa que permitirá volver a ese régimen de evaluación a partir de junio próximo para el nivel de cuarto a sexto grado.

“Voy a tener la misma postura que tuve hace un año, hicimos un reglamento excelente que se implementó el año pasado y fue opacado por lo que yo considero fue una medida innecesaria: sacar los aplazos”, dijo Oporto.

Tras una elección en el Consejo General de la Dirección de Cultura y Educación, se aprobó por 4 votos a 3 volver a implementar las notas del 1 al 4 para los estudiantes de la primaria, calificaciones que fueron retiradas en el 2014 por considerarse ”determinantes y estigmatizantes”.

“Se repone la manera de evaluar clásica, se va a valorar el resto del reglamento y me parece muy bien”, manifestó Oporto en declaraciones a Radio La Plata (90.9).

Mediante una circular que sería enviada esta semana a las escuelas bonaerenses antes del cierre de los boletines, se podrá calificar nuevamente con 1, 2 y 3 a los alumnos desde 4° a 6° grado, mientras que para los chicos de 1° a 3° a nivel conceptual la escala irá de "insuficiente” a “sobresaliente”, pasando por "regular, bueno y muy bueno".

"Eso es sentido común", resaltó Oporto.