28/04/2016 Precios claro

Inician pruebas del sistema de informacin en lnea de precios de supermercados

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor iniciará las pruebas del sistema 'Precios Claro', que permitirá conocer de manera actualizada los precios de 109 categorías de productos en todas las cadenas de supermercados del país.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor iniciará mañana las pruebas del sistema electrónico de información 'Precios Claro', que permitirá conocer de manera actualizada los precios de 109 categorías de productos en todas las cadenas de supermercados del país.

El programa será evaluado inicialmente por las asociaciones de consumidores, que podrán sugerir mejoras antes de su puesta en marcha de manera oficial el 13 de mayo próximo.

"Precios Claros es una plataforma que reunirá por primera vez todos los precios en un sólo lugar: los consumidores podrán comparar los precios de 109 categorías obligatorias de productos. Dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos", señaló la dependencia nacional a través de un comunicado.

Las grandes cadenas de supermercados están obligadas a enviar los precios del surtido de productos que ofrecen para las categorías seleccionadas, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, en todas sus sucursales a lo largo del país, diariamente a las seis de la mañana.

Una vez puesta en marcha, los consumidores podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los comercios más cercanos a su localización y decidir dónde comprar mejor.

La herramienta online permitirá al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar o actualizar los precios de los productos seleccionados o compartirla con otros consumidores.