26/04/2016 lanzamiento

Santos: "El Dakar 2017 ser una vidriera de promocin para nuestro pas"

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo que la competencia Rally Dakar 2017, cuyo lanzamiento oficial se realizó este martes en Francia, "será una vidriera excepcional de promoción para nuestro país".

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo que la competencia Rally Dakar 2017, cuyo lanzamiento oficial se realizó en Francia, "será una vidriera excepcional de promoción para nuestro país".


"Esta nueva edición será una carrera más sustentable, con énfasis en lo social, optimizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos”, destacó el funcionario tras el anuncio de que el Dakar finalizará por noveno año consecutivo en Argentina.

“En línea con el apoyo brindado este año a los eventos de deporte motor como el propio Dakar, el MotoGP, el mundial de MotoCross MXGP, el Rally Argentina, nuestra estrategia sigue siendo fortalecer la alianza entre Turismo y eventos deportivos internacionales que permitan promocionar la Marca Argentina”, precisó Santos.

El lanzamiento oficial se realizó este martes en el Aeroclub de Francia, a metros de la Torre Eiffel, y estuvo a cargo del director del Dakar, Etienne Lavigne, directivos de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora de la competencia, representantes de las embajadas de Paraguay, Bolivia y Argentina en Francia y medios de prensa internacionales.

Durante la edición 2016, 4.4 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia -la más importante del mundo después de la Fórmula Uno-, a lo largo de 1200 horas de difusión.