14/04/2016 industria

Bridgestone anunci inversiones de $ 2.800 millones

La compañía de neumáticos Bridgestone presentó, en el marco de su 100° aniversario en el país, un plan de inversión 2016-2020 que le permitirá aumentar la capacidad de producción de su planta, generar nuevos puestos de trabajo e incrementar su capacidad exportadora.

El anuncio realizado en ocasión de la visita del presidente Mauricio Macri a la planta de Bridgeston en la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, como parte de la celebración de los 100 años de esa compañía en Argentina.

La empresa tiene previsto un plan de inversión entre 2016-2020 que contempla 2.800 millones de pesos, destinados a aumentar la capacidad de producción de su planta con tecnología de última generación, generar nuevos puestos de trabajo y fomentar así a una mayor exportación.

La empresa informó que el plan de inversión se focaliza “en el área de producción con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de neumáticos en más de un 40 por ciento”, lo cual permitirá el crecimiento de la capacidad adquirida de maquinaria y equipamiento destinado a una nueva línea de neumáticos de alto valor agregado.

La inversión permitirá a la empresa diversificarse y dirigirse a los países latinoamericanos y principalmente a los Estados Unidos, incrementando en un 400 por ciento la exportación de neumáticos.

A su vez, la ampliación de la capacidad productiva permitirá la generación de 250 nuevos puestos de trabajo durante 2016, que se sumarán a los 1.500 puestos actuales.

El anuncio contó con la presencia de Kazuhisa Nishigai, Miembro de la Junta Directiva, COO y Representante Ejecutivo de Bridgestone Corporation Japón; Narumi Zaitsu, Vicepresidente Senior y Miembro de la Junta Directiva de Bridgestone Corporation Japón; Gary A. Garfield, CEO y Presidente de Bridgestone Americas; y Agustin Pedroni, presidente de Bridgestone Argentina quienes recibieron la visita de Macri, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.