13/04/2016 reconocimiento

Proponen declarar a Mariano Mores ciudadano ilustre post mortem en Buenos Aires

El diputado bonaerense por el Frente Renovador, Javier Faroni, propició que la Legislatura de la Provincia declare "Ciudadano Ilustre" a Mariano Mores, quien murió a los 98 años, y preservar como bien cultural la casa que habitó en Mar del Plata.

 Faroni presentó tres proyectos ante la Cámara baja provincial, el primero de los cuales declara al artista como “Ciudadano Ilustre post mortem”, dada la imprtancia de preservar la memoria del músico, según resalta en los fundamentos de la iniciativa.

En otra de las iniciativas, el legislador propone declarar "Patrimonio Cultural” provincial el chalet marplatense "Ave María", donde Mores vivió casi 30 años.

En el tercero, un proyecto de declaración, solicita que el Poder Ejecutivo provincial "intervenga ante el Municipio de General Pueyrredón" para que las autoridades locales acompañen su propuesta con la declaración de interés cultural, histórico y patrimonial que tiene del ex chalet de Mores, ubicado en Alem y Gascón" de Mar del Plata.

Faroni manifestó su "profundo pesar por la pérdida del prestigioso músico Mariano Mores" y manifestó que “frente al dolor, nos queda el legado de su inmensa obra como elemento fundamental de nuestra cultura. Se nos fue una leyenda del tango argentino, un ser humano verdaderamente excepcional”.

El legislador expresó asimismo que “de lo que se trata es, por un lado, de comprender lo enorme que era Mariano Mores como artista, una leyenda de nuestro querido tango. Él ha trascendido generaciones y nos ha marcado a todos con su música, simbolizando sin dudas la ejemplaridad necesaria para declararlo ciudadano ilustre”.