06/04/2016 ciencia

Buscan reflotar en La Pampa la creacin de un banco de datos genticos

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, afirmó que pretende "reflotar" el proyecto de ley que apunta a la creación de un Banco Genético de Datos que acumule información sobre la población para colaborar con la justicia en la resolución de casos.

Ese proyecto, que Fernández presentó en 2014, "se va a desarchivar para ser tratado en la Legislatura y tiene que ver con la posibilidad de acumular datos de la población para colaborar con la justicia en la resolución de casos criminales, para resguardar las garantías de las personas”, señaló.

El Banco Genético de Datos, indicó, "consiste en obtener una muestra de ADN a través de una huella digital para aportar una herramienta a la seguridad y a la justicia, ya que posibilita una prueba eficiente e instantánea en una pericia”.

“También se garantiza la ampliación de derechos sociales y civiles, como el reconocimiento de la paternidad y el esclarecimiento en la resolución de procesos penales e identificación de personas en catástrofes, accidentes, desaparición”, agregó el vicegobernador.

El presidente de la Legislatura pampeana aseguró que “la información contenida en lo criminal tendrá carácter confidencial” y contará con las medidas de protección "correspondientes".
etiquetas