05/04/2016 opinin

Para Cirielli, Jaime envi un mensaje directo y mafioso para no ir preso

El ex subsecretario de Transporte durante la gestión de Ricardo Jaime dijo este lunes que "no sorprendió lo que dijo Jaime, sino que lo haga ahora", en referencia a la declaración indagatoria que prestó ayer el ex secretario del área ante el juez Julián Ercolini.


El ex subsecretario de Transporte durante la gestión de Ricardo Jaime, Ricardo Cirielli, dijo este lunes que en la declaración indagatoria que prestó ayer ante el juez Julián Ercolini, el ex secretario del área envió "un mensaje directo, mafioso, a sus ex superiores advirtiéndoles que si va preso va a contar todo lo que sabe".

Jaime aseguró ayer en su declaración por la compra de material ferroviario a España que siguió “expresas directivas” del fallecido presidente Néstor Kirchner, en el marco de la causa en la que está imputado y detenido por decisión de Ercolini.

En este sentido, Cirielli sostuvo que "no sorprendió lo que dijo Jaime, sino que lo haga ahora. Creo que es un mensaje directo hacia sus ex superiores, como diciendo que si sigue en esta situación, va a empezar a hablar; y si va preso por cosas que le mandaron a hacer, va a contar quiénes lo mandaron", especuló el ex sindicalista en declaraciones a Radio Continental.

También confió que Jaime le decía "que directamente hablaba con Néstor, incluso evadiendo a (Julio) De Vido, en algunas oportunidades".

Sobre el ex ministro -al que se le imputa el delito de malversación de fondos públicos por el presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal en el año 2005 por algo más de 100 millones de euros- agregó que "cambió su estilo de vida en muy poco tiempo".

Y contó que "pasó de ser un ciudadano común al que a veces le cuesta comprarse un traje nuevo" a otro que se muda "a un departamento propio y termina teniendo incluso un avión en pocos meses".

Cirielli reiteró también que "algunas noches, Jaime cruzaba a Casa de Gobierno a ver a Néstor, y salía con bolsos y custodio".
"Había muchos comentarios de trabajadores que decían que había gente que llevaba dinero de las empresas en efectivo y uno unía algunos cabos, y pensaba: este lo que está llevando es dinero", concluyó.

También se quejó de la personalidad de Jaime al acusarlo de "pedante, soberbio y engreído" y analizó que "siempre pensó que el poder iba a durar toda la vida y que la Justicia iba a estar sometida al poder político".