05/04/2016 transporte

Se levant el paro en las lneas 315, 440 y 740

Los trabajadores de las tres líneas levantaron el paro que habían iniciado en la medianoche para reclamar mayores medidas de seguridad luego que un chofer recibiera un balazo en la mano cuando circulaba por el partido bonaerense de San Miguel, informó la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina (Aptta).

"Se acordó con el Municipio un plan estratégico para dar seguridad a los choferes y evitar asaltos", posteó además el Municipio de San Miguel en su página de Facebook, desde donde se precisó que "el servicio tardará unas horas en ordenar su frecuencia".

La medida de fuerza se había tomado anoche tras el ataque que sufrió un chofer cerca de las 20 en las calles Sarmiento y Pedro de Mendoza.

El hombre "está fuera de peligro, internado en una clínica y en estado de observación”, de acuerdo al parte médico citado por medios de la zona.

Las tres líneas que estuvieron afectadas son de la empresa La Primera de Grand Bourg y circulan por Moreno, José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas. La firma ya tuvo en enero de este año un conflicto con la línea 203, donde los empleados realizaron una medida de fuerza para denunciar más de 40 despidos.