28/03/2016 aclaracin

Sigal ratific "rescisin del contrato" con Telesur por "falta de participacin en los contenidos"

El secretario de Medios Públicos ratificó que la "rescisión del contrato" con el canal Telesur se debe "a una falta de participación en los contenidos" por parte de las autoridades argentinas en esa señal, que se emite desde Venezuela.

''Después de evaluar mucho la situación contractual con Telesur, decidimos que nosotros podíamos permanecer en un acuerdo de esa naturaleza si pudiéramos influir en los contenidos que se emiten", pero "no ser unos socios pasivos frente a las decisiones que toma en este caso la conducción del canal, con sede en Caracas", argumentó.

Sobre los pasos para dejar de formar parte de la señal, enumeró: "Nosotros analizamos el tema, tomamos las medidas necesarias, hablamos con las autoridades de Telesur en la Argentina y de Venezuela, y fuimos tomando todos los recaudos necesarios para una rescisión del contrato, como lo prevé el propio contrato".

El funcionario agregó que "en las conversaciones que tuvimos con las autoridades de Telesur quedó claro que la dirección del canal se reserva absolutamente la decisión acerca de los contenidos y que los países miembros no podrían participar en las decisiones de la programación. Y nos parece que éstas son condiciones que no favorecen al país".

Finalmente, Sigal destacó que con las autoridades de Telesur, tanto de Buenos Aires como de Caracas, "todas las conversaciones fueron amables e informales. Tampoco hubo aquí una situación conflictiva. Y esta decisión, como ya lo dijo Hernán Lombardi (ministro de Medios y Contenidos Públicos), fue tomada sobre la base de lo que creemos es más conveniente para el país. No hicimos de esta decisión -remarcó finalmente- una cuestión ideológica".
etiquetas