19/03/2016 Atletismo

El atletismo argentino elogia a Lauro

El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Scarpín, ponderó la actuación de Germán Lauro, quien logró el sexto puesto en la final de la prueba de lanzamiento de bala en el Mundial indoor (bajo techo) de Portland, Estados Unidos, en tanto que Germán Chiaraviglio, Braian Toledo y Jennifer Dahlgren, medallistas panamericanos y representantes nacionales de ese deporte en los Juegos Olímpicos 2016, elogiaron al bonaerense por mantenerse vigente en la élite desde 2012.

"Fue otro gran mundial para Germán, quien logró meterse una vez más en su carrera en una final. Su actuación tiene un gran valor porque confirma su vigencia entre los top ten del mundo, desde 2012 a 2016 en tres mundiales, en un juego olímpico y en dos mundiales al aire libre, único entre los atletas argentinos de todos los tiempos", afirmó, en declaraciones a Télam, Scarpín.

"De cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto, esta actuación lo coloca en una razonable expectativa y si su preparación y registros van en sentido ascendente, seguramente podrá estar nuevamente en final, que obviamente será más difícil que Londres 2012", aseveró.

Lauro, oriundo de Trenque Lauquén, hizo una marca de 20.24 metros en su mejor lanzamiento de la prueba disputada en el Oregon Convention Center de Portland que ganó Tomás Walsh, de Nueva Zelanda, con un envío de 21,78 metros; en tanto que el rumano Andrei Gag (20.89) obtuvo la presea de plata y el croata Filip Mihaljevic (20,89) la de bronce.

Por su parte, el Director General Técnico Deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) y entrenador de Lauro, Andrés Charadía, calificó como "muy buena" la actuación del bonaerense.

"Es un muy buena actuación con un resultado muy bajo pero lo que importa es el crecimiento que fue teniendo dentro de la competencia. Se mostró tranquilo y con mucha confianza", explicó.

Lauro accedió así a su sexta final consecutiva en la élite mundial: logró el sexto puesto en el mundial bajo techo de Estambul, Turquía, 2012; en los Juegos Olímpicos Londres 2012 repitió el mismo resultado; en el Mundial Moscú, Rusia, al aire libre (séptimo); sexto en el Mundial indoor de Sopot,Polonia, 2014; noveno en Beijing, China, 2015 y sexto en Portland (indoor).

"Esto es el premio a un gran sacrificio de muchos años y una recompensa al trabajo diario, superando lesiones, estar lejos de casa y actuando bajo presión. Es una muestra mas que se puede llegar con trabajo y dedicación con un equipo que te apoya desde lo científico hasta lo administrativo y anímico. Y un apoyo económico permanente del Enard, Secretaría de Deportes de la Nación y sponsors privados", aseveró en declaraciones a Télam desde Estados Unidos.

A su vez, el santafesino Germán Chiaraviglio, clasificado en la prueba de salto con garrocha a los Juegos Olímpicos 2016, noveno en el Mundial de mayores de Beijing, China, 2015 y que conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, dijo: "lo de Germán es increíble. Es una gran alegría y orgullo que logró. Desde el 2012 entró a las finales, en forma ininterrumpida, de todos los certámenes del atletismo a nivel mundial".

"Eso no es un dato menor y menos para un atleta argentino: demuestra una constancia increíble y una gran regularidad. Que esté tan vigente durante tantos años seguidos manteniéndose en la elite mundial es lo que todos soñamos o nos encantaría hacer en nuestras carreras deportivas", admitió a Télam.

A su vez, el bonaerense Braian Toledo, clasificado en lanzamiento de jabalina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, décimo en el Mundial de mayores de Beijjing, China, 2015 y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, opinó: "lo que logró Germán es algo muy grande para todo el atletismo argentino".

"Estoy muy feliz por el resultado que logró. Es algo emocionante para el atletismo argentino. Más allá de la marca es una muestra una estabiidad que no todos tienen". puntualizó en diálogo con Télam.

Además, Jennifer Dahlgren, quien ostenta el récord sudamericano en lanzamiento de martillo, clasificada a los Juegos Olímpicos 2016 y ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, elogió la actuación de Lauro.

"Lo que hizo y sigue haciendo Germán dentro de la historia del atletismo argentino no lo logró nadie. Tener esta constancia en los torneos más importantes demuestra el gran atleta que es y la increíble cabeza que tiene para competir", expresó en diálogo con Télam.

"Ojalá que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro logre una final máss y pueda mejorar el sexto puesto que obtuvo en Londres 2012",concluyó Dahlgren.