18/03/2016 en el Senado

Las CGT Azopardo y Azul y Blanca piden ser parte de la bicameral que controlar el pago a holdouts

La CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca pidieron ante el Senado participar de la comisión bicameral de seguimiento del pago a los fondos buitre, en caso de aprobarse el proyecto oficial que pone fin al litigio con los holdouts.

Además, reclamaron que la cancelación de la deuda cierre la posibilidad de nuevos reclamos de parte de otros acreedores.

Así se pronunciaron el secretario general de Capacitación y Formación Profesional de la CGT Azopardo, Carlos Frigerio, y el secretario de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, quienes fijaron su posición sobre el proyecto oficial para cancelar la deuda con los fondos buitre ante el plenario de las comisiones de Economía y Presupuesto del Senado, presidido por el senador Juan Manuel Abal Medina.

Frigerio, quien participó del plenario de las comisiones de Presupuesto y Economía del Senado en representación de Hugo Moyano, declaró: "No venimos a decir que la ley no hay que pagarla; estas deudas se asumen y se honran pero hay que encontrar la vuelta para solucionar una situación que hace que los trabajadores seamos los que vamos a terminar pagándolas".

"Que esto no signifique que se exceda este endeudamiento con ningún reclamo hacia adelante", declaró Frigerio, quien reseñó que el pago al 93 por ciento de los bonistas realizado durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner "resultó para la clase trabajadora pérdida de trabajo, pérdida del poder adquisitivo y un reparto de la torta 70-30 a favor de la clase dominante".

Por su parte, Cirielli, quien asistió en nombre de Luis Barrionuevo, lamentó "haber llegado a esta situación (con los fondos buitre) por la inoperancia del gobierno anterior" y pidió a la administración de Mauricio Macri "que no cargue sobre la espalda de los trabajadores el costo de todo este conflicto".