16/03/2016 Congreso

Seis diputados del FpV votaron a favor del acuerdo con los fondos buitre

El proyecto de normalización de la deuda que permitirá salir del default contó con el respaldo de seis diputados del Frente para la Victoria que votaron a favor de la iniciativa.

El proyecto de normalización de la deuda que permitirá cerrar un acuerdo con los fondos buitre y así salir del default, contó con el respaldo de seis diputados del Frente para la Victoria (FPV) que votaron a favor de la iniciativa junto con los legisladores de Cambiemos, el Frente Renovador, el bloque Justicialista, el socialismo y otras bancadas menores.

Los diputados del FpV que votaron a favor son el cordobés Ramón Bernabey -que hoy se fue oficialmente del bloque kirchnerista-, la sanjuanina Graciela Caselles , la tucumana Miriam Gallardo que responde al gobernador Juan Manzur, el ex mandatario Maurice Closs y sus comprovincianos Jorge Franco y Silvia Risko.

La tucumana Gallardo, del FPV-PJ, también lo hizo a favor del proyecto apelando a la "gobernabilidad y la paz social" en su provincia.

En una extensa sesión que se extendió por casi 20 horas, el pleno del cuerpo avaló el proyecto con 165 votos a favor y 86 en contra (estos últimos en su mayoría del FPV) y cinco ausencias.

Cambiemos sumó los 89 votos propios (42 del PRO, 38 radicales, 4 de la Coalición Cívica, 3 del Frente Cívico y Social de Catamarca, 1 demócrata progresista y un misionero ex kirchneristas), , 17 del bloque Justicialista y 33 del interbloque Frente Renovador (20 de los 23 massistas, 6 cordobes, una entrerriana, 3 chubutenses, un sanjuanino y dos neuquinos).

También votaron a favor los seis diputados del Frente Cívico que lidera el senador Gerardo Zamora, cinco del FAP (cuatro socialistas y una del Gen), tres puntanos y el ex gobernador de San Luis Claudio Poggi, el ex Proyecto Sur Julio Raffo, cuatro de Juntos por Argentina que conduce Dario Giustozzi, y el salteño Alfredo Olmedo.

Los ausentes figuran los sindicalistas Héctor Daer, Facundo Moyano y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

La oposición al proyecto cosechó 86 votos de los cuales 77 fueron aportados por el Frente para la Victoria, el sindicalista Omar Plaini, tres de Libres del Sur (Victoria Donda, Graciela Cousinet, Federico Masso), la legisaldora de Proyecto Sur Alcira Argumendo, y los cuatro del Frente de Trabajadores de izquierda.