16/03/2016 fondos buitre

"A nadie le gust votar esto, pero estbamos en una situacin muy difcil"

Lo aseguró el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren y también destacó la actitud del oficialismo de aceptar discutir e incorporar cambios al proyecto original.

"Es una ley que a nadie le gustó votar pero estábamos en una situación muy difícil. Hemos logrado poner un límite al endeudamiento, formar una Comisión Bicameral con un seguimiento mensual del tema y una promesa que van a modificar el artículo 37 de administración financiera para terminar con la delegación de los superpoderes”, precisó De Mendiguren en declaraciones a FM Blue.

En ese sentido, el diputado del Frente Renovador destacó la apertura del oficialismo a discutir e incorporar cambios, al recordar que "los proyectos durante los últimos dos años en el Congreso como llegaban salían y cuando queríamos tratar el impuesto a las ganancias, el oficialismo se levantaba y nos dejaba sin quórum".

Consultado sobre la postura de sus compañeros de bloque Felipe Solá, Héctor Daer y Facundo Moyano, que no votaron el proyecto, el ex ministro de Producción de Eduardo Duhalde admitió que hubo “un gran debate interno” en el Frente Renovador.

“A ninguno nos gusta votar esto, pero llegamos a esta instancia en desacato, nos llevaron a un juicio en Nueva York, con sentencia firme, y a la Argentina le quedaba vedada la posibilidad de futuros créditos”, destacó el diputado y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).