16/03/2016 Repercusiones

"El acuerdo con los buitres profundizar la dominacin econmica y poltica"

Esto lo expresó, en un comunicado, el secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, quien también explicó que "la dependencia económica y política es evidente en la iniciativa del gobierno y el partido de la deuda".

El titular de la CTA autónoma, Pablo Micheli, sostuvo hoy que el acuerdo con los fondos buitre generará una "profundización de la dominación económica y política en Argentina", a la vez que afirmó que "esto que vive el pueblo es más de lo mismo: más desocupación, mayor empobrecimiento de los trabajadores y más ganancias de los grandes empresarios".

"Hoy, la dependencia económica y política es evidente en la iniciativa del gobierno y el partido de la deuda, una más, para privilegiar usos de recursos públicos destinados a cancelar deuda ilegal, ilegitima y odiosa. Desde la CTA rechazamos la nueva ronda de endeudamiento que hipoteca al pueblo argentino", dijo Micheli a través de un comunicado de prensa.

"La mayoría de los bloques parlamentarios -añadió- aceptan de modo general que la deuda externa en su totalidad es una obligación que no debe eludirse. Desde la última dictadura cívico-militar investigaciones y fallos judiciales locales establecen grados de ilegalidad e ilegitimidad del endeudamiento público", aseguró, y advirtió que "la lógica que (se) nos imponen es pagar y no investigar los orígenes de la deuda".

"El argumento que utiliza el Gobierno nacional para conseguir apoyo a las negociaciones -consignó- es que si no se accede a más créditos para pagar deuda, la opción sería aplicar un ajuste. Los despidos a trabajadores estatales y privados deja en claro que el ajuste ya se está llevando adelante".

"El escenario se complementa con una economía en recesión, una política monetaria restrictiva, la limitación en los 'techos' salariales para disciplinar al movimiento obrero, la disminución y eliminación de retenciones y el aumento de precios que vino de la mano del alza del precio del dólar. Todo esto lleva a una película repetida: mayor empobrecimiento de los trabajadores, la mayoría del pueblo y más ganancias de los empresarios", concluye el texto.