15/03/2016 diputados

Marco Lavagna: "Argentina no tiene que cometer los mismos errores de endeudamiento como en el pasado"

El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna sostuvo que el Gobierno debió realizar "una negociación a las apuradas" con los fondos buitre, porque el país "fue derrotado en los tribunales de Estados Unidos".


Al pronunciar su discurso en el debate sobre el proyecto de normalización de deuda, Lavagna justificó la decisión de su bancada de votar a favor de la iniciativa a partir de "las reformas que el gobierno aceptó incorporar" al despacho para "acotar las posibilidades de nuevos litigios".

Sobre esta última cuestión, Lavagna señaló que ante el fallo del viernes pasado de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, "pedimos incorporar nuevos condicionamientos para que el pago se realice solo y exclusivamente si están levantadas todas las cautelares contra Argentina".

"Nosotros buscamos que el Gobierno haga cosas las mejor y no es para sacar 'ventajitas políticas'", dijo Lavagna, al hacer referencias a las declaraciones formuladas por el presidente Mauricio Macri sobre la actitud asumida por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El hijo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y uno de los economistas del massismo señaló que lamentablemente la Argentina tuvo que negociar "en una situación de desventaja, de apuro y donde los riesgos legales nos dejan debilitados".

Por último, reclamó que el Congreso Nacional "vuelva a tener el control de la deuda externo como así lo establece la Constitución Nacional".