15/03/2016 debate en Diputados

Para Pitrola, si el Parlamento aprueba "el pacto con los buitres pasar a la hisotira como el Congreso de la entrega nacional"

El diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, explicitó su oposición al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que busca resolver el tema fondos buitre al exponer en el debate en la Cámara baja.

Al exponer en el debate del proyecto de normalización de la deuda en situación de default, Pitrola dijo que esta iniciativa "es reclamada por el capital financiero que espera esta rendición no para salvar a la Argentina sino para salvar al capital financiero".
En su discurso pronunciado, el diputado trotskista dijo que "este arreglo leonino muy lejos esta de las promesas vanas de infraestructura, viene a financiar la fuga de capitales".

Pitrola advirtió que “el movimiento obrero se va a levantar contra este ciclo de endeudamiento, más temprano que tarde” y aseguró que aunque se consiguen tasas bajas para pagar a los fondos buitres, su costo final se ubicará en torno a "30 mil millones de dólares”.

Dijo que el dictamen de minoría que presentó la izquierda "plantea la investigación integral de la deuda mediante una comisión investigadora nominada por un Congreso de trabajadores con representantes electos, junto con la suspensión de su pago con excepción a jubilados y pequeños ahorristas".