07/03/2016 Corrientes

Son 45 las familias evacuadas en la capital correntina por la creciente del Paran

La crecida del río Paraná ya motivó la evacuación de 45 familias que residen en la zona ribereña de la capital correntina, muchas de las cuales fueron alojadas en dependencias municipales y otras se albergaron en casas de familiares, informó la comuna.

El informe indica que el área costera más afectada por el avance de las aguas son los barrios Sol de Mayo, Itatí, Quinta Ferre y La Tosquera y afirma que el municipio brinda asistencia alimentaria y sanitaria a todos los damnificados.

Además, la comuna instaló módulos habitacionales y baños químicos en los barrios afectados por la crecida y anunció la construcción de más viviendas, de madera y sobre pilotes, para las familias que residen en zonas de riesgo cercanas a la costa.

Según la medición realizada por la Prefectura Naval, la altura del río Paraná en la capital de Corrientes llegó a los 7,24 metros y el estado continúa siendo de evacuación.

El nivel del río aumentó notablemente en los últimos días y fuentes oficiales provinciales y municipales prevén una creciente importante para fines de este mes o principios de abril.