03/03/2016 cerca de la Base Naval

Dos nuevos acusados de ataques neonazis fueron detenidos en Mar del Plata

Fue en un operativo coordinado entre la Justicia Federal y la Prefectura y que se suma al arresto del jefe de la agrupación “Bandera Negra”, Alan Olea, yerno de Carlos Pampillón, sindicado líder de este tipo de agresiones.

Por Corresponsal

Dos acusados por ataques neonazis fueron detenidos frente a la Base Naval de Mar del Plata en un operativo coordinado entre la Justicia Federal y la Prefectura y que se suma al arresto del jefe de la agrupación “Bandera Negra”, Alan Olea, yerno de Carlos Pampillón, sindicado líder de este tipo de agresiones.

Los detenidos, Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo, fueron señalados por el ataque al local nocturno "Nevermind", propiedad de Javier Moreno, un dirigente vinculado a la lucha por los derechos humanos.

Al igual que Olea, Paniagua y Caputo fueron trasladados al Juzgado Federal, donde declararán ante el juez Santiago Inchausti y los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik.

La causa se encuentra bajo el secreto de sumario.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, había dispuesto la creación de un equipo de trabajo integrado por los titulares de las fiscalías federales 1 y 2 de Mar del Plata, para “que intervengan conjunta o alternativamente en las causas que tramiten en ese distrito, vinculadas con actos de discriminación contemplados por la ley 23592 o con las conductas previstas en el artículo 213 bis del Código Penal”.

La titular de la Fiscalía 1, Laura Mazzaferri, dijo a Télam que "hay muchas denuncias realizadas y otras tantas que aún no se han hecho" por ataques neonazis y prefirió no dar más información a los medios de comunicación hasta procesarlas.