02/03/2016 Crdoba

Urtubey present el sistema de boleta nica en Villa General Belgrano

El gobernador de Salta luego se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y al ser preguntado por sus aspiraciones de postularse a la presidencia en el futuro señaló que “no depende" de su voluntad.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió hoy con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y presentó el sistema de boleta única.

En ese marco, y al ser preguntado por sus aspiraciones de postularse a la presidencia en el futuro, señaló que “no depende de mi voluntad, yo no creo en las lógicas como de construcción individual, yo creo en la construcción colectiva, pero sí tengo esa vocación, vaya a saber si se puede”.

El mandatario salteño llegó a la provincia mediterránea donde encabezó la presentación del sistema de boleta única electrónica en la localidad turística de Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, reunión a la que asistió junto a los técnicos del Juzgado Electoral y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta.

Urtubey llegó a ese poblado del Valle de Calamuchita invitado por el intendente local Sergio Favot quien destacó que “el salteño marcó un camino de cómo mejorar las prácticas democráticas”.

Al ser consultado sobre el discurso que el presidente Mauricio Macri brindó ayer en el inicio a las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Urtubey precisó: “A mí me parece que era la obligación del presidente de la Nación decir como él vio la Argentina que recibió y cuáles son sus propuestas hacia adelante y cuales son sus demandas, entre comillas, en términos de necesidad de trabajo legislativo”.

“Yo no tengo autoridad para calificar, yo sí digo que hay cosas que comparto en lo que se ha ido haciendo, hay errores que se han corregido, digamos el decreto que luego de derogar el 15 por ciento, triplica la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, es algo que lo criticamos y el gobierno ha dado marcha atrás, la iniciativa de tratar de incorporar jueces de la Corte sin acuerdo con el senado, es decir cosas que me parece que se han ido corrigiendo”, respondió Urtubey.

Además, destacó que “en lo personal creo que las políticas de sinceramiento de la economía, particularmente de servicios públicos y demás, son correctas pero yo no lo hubiera hecho así, probablemente hubiera sido más gradual, probablemente hubieses expedido que fuese el crecimiento de la economía que vaya amortizando de algunas etapas de la vida de los argentinos”.

“Hay que evitar que esto impacte en el salario de los trabajadores de los argentinos, y ese es el gran desafío, si bajan los niveles de consumo, si cae el nivel de salario de los argentinos, podemos tener problemas”, concluyó el gobernador salteño.