29/02/2016 anuncio

El Indec incorporar 50 nuevos tcnicos en los prximos meses

Su titular, Jorge Todesca, adelantó que en abril se abrirá una "convocatoria pública" y aseguró que el equipo designado por la saliente directora técnica del organismo está "invitado a participar" en el desarrollo de la nueva etapa que encara la dependencia.

 El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, aseguró que el equipo designado por la saliente directora técnica del organismo, Graciela Bevacqua, está "invitado a participar" en el desarrollo de la nueva etapa que encara la dependencia oficial, y adelantó que en abril próximo se abrirá una "convocatoria publica y abierta para incorporar 50 profesionales".

"Invitamos a todo el mundo a participar" de la nueva etapa, dijo Todesca respecto del equipo de Bevacqua y reconoció, asimismo, que "están faltando técnicos", por lo que el Indec "convocará en forma pública y abierta a no menos de 50 profesionales con experiencia" para que se sumen al organismo.

Por otra parte, el director técnico, Fernando Cerro, anunció que la semana próxima el Indec participará en la conferencia anual internacional de las Naciones Unidas, en la que desde hace varios años está ausente.

"También previamente participaremos en la conferencia de la Cepal en Nueva York, que trata de coordinación estadística", manifestó Todesca, quien añadió que existirán reuniones bilaterales con directores estadística de la ONU y de otros países", lo que será considerado como "la vuelta del Indec al mundo de las estadísticas internacionales".

Por otra parte, en torno al contrapunto respecto de la designación del sucesor de Bevacqua, Fernando Cerro, Todesca dijo que él es el "responsable de la designación, que fue consultada con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay".

"Teníamos un relato y tenemos el riesgo de caer en 'contra relato' de pensar que todos los que trabajaron en el organismo (en la anterior gestión) son delincuentes. Pero la institución está de pie con recursos humanos que recuperamos, externa e internamente", apuntó.

En ese sentido, el economista consideró que cumple una "tarea de diálogo y aproximación" con los empleados de la entidad y enfatizó que "una cosa son las personas que agredieron a sus compañeros y otras las que conservaron su trabajo y no se puede poner a todos en la misma bolsa".

"Hay que fortalecer el Indec con la gente a la que se recuperó, como Cerro, quien se quedó y fue desplazado sin funciones, puesto en comisión. No hay que perder energía en este tema", concluyó Todesca.