Espectáculos

23-02-2016 16:25 - recuperación

Históricas joyas de la música popular argentina tienen luz verde para su reedición

Incunables obras de Pappo's Blues, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, Charly García, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Eduardo Falú, Leopoldo Federico y los Carabajal, entre otros, tienen luz verde para su reedición a partir de la recuperación del catálogo de Music Hall por parte del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

Telam SE
23-02-2016 | 16:25

Por tratarse de una compañía que tuvo su apogeo entre las décadas del '50 y del '80, el catálogo cuenta con prácticamente toda la discografía de muchos artistas del rock argentino; pero también incluye números fuertes del tango y el folclore por haber absorbido a las empresas Sazam y TK al momento de su creación.

Entre los títulos destacados se encuentran todos los registros de Pappo's Blues hasta el volumen VII; los de Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll; todos los trabajos de León Gieco hasta “De Ushuaia a la Quiaca”; “Música del alma”, de Charly García; y “Serú Girán” y “La Grasa de las Capitales”, del cuarteto al que llamaban “los Beatles argentinos”.

La recordada colaboración que dejó como resultado “Porsuigieco”; “Nayla”, de David Lebón; los discos más famosos de Raúl Porchetto, como “Metegol”, “Televisión” y “Che pibe vení votá”; diversas épocas de Miguel Cantilo, como “Contracrisis” de Pedro y Pablo o “Adonde quiera que voy”, de Punch; o los exitosos “Rockas vivas”, “Tengo que parar” y “Huevos”, de Zas, son otras de las piezas recuperadas.

El catálogo también incluye los discos más recordados de Arco Iris, Nito Mestre, Pastoral y los primeros trabajos en el país de Rubén Rada.

Entre los títulos tangueros recuperados se destacan “Sur” y “Lo que vendrá”, de Piazzolla; grabaciones de Troilo como “La cumparsita”, “Quejas de bandoneón” o “El Pollo Ricardo”; “Organito de la tarde”, de Carlos Di Sarli; “Qué me van a hablar de amor”, de Héctor Stamponi; “Preludio nochero”, de Leopoldo Federico; “Alma de bohemio”, de Alberto Podestá; y “Cada día canta más”, de Alberto Castillo; entre otros.

En tanto, los amantes del folclore podrán verse beneficiados con posibles reediciones de joyas como “Sinfonías”, de Waldo de los Ríos; “Romance de la muerte de Juan Lavalle”, de Eduardo Falú; “El carrerito”, de Los Cantores de Quilla Huasi; “La compañera”, de Hugo Díaz; “Santiago, vieja ciudad del barco”, de Los Carabajal; y “El canto de mi tierra”, de Zamba Quipildor, entre otros.

También te puede interesar