03/02/2016 Ciudad

Horacio Nadale asumi como nuevo sub Jefe de la Armada

El jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur puso en posesión del cargo al subjefe de la institución naval, vicealmirante Horacio Nadale, perteneciente al cuerpo comando.

 Nadale también prestó servicio en los destructores “Heroína” y “La Argentina”, en la lancha rápida “Intrépida” y en la Fragata “Libertad”, entre otros.

Intervino en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur durante la Guerra de Malvinas a bordo de la lancha rápida ‘Indómita’ y luego estuvo en la Operación Tormenta del Desierto, como Oficial de Intercambio, a bordo del LSD 45 USS COMSTOCK, desde mayo hasta noviembre de 1991.

La Operación Tormenta del Desierto cabe recordar que fue un plan de ataque en dos fases llevado a cabo por Estados Unidos (bajo la presidencia de George Bush -padre-) y otras 34 naciones, con el apoyo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el marco de la invasión de Irak a Kuwait, iniciada el 2 de agosto de 1990, de la que Argentina tomó parte bajo la presidencia de Carlos Menem, en el contexto de lo que se llamó la Guerra del Golfo.

Dicho enfrentamiento bélico se desarrollo entre el 2 de agosto de 1990 y el 28 de febrero de 1991.

La ceremonia de asunción del mando de Nadale se realizó en la plaza de armas del edificio Libertad, con la asistencia de los integrantes de la plana mayor y personal con destino en el estado mayor de la Armada.

El vicealmirante Nadale, en 1992, cumplió funciones de instructor en el curso de Adoctrinamiento Anfibio en la Escuela Anfibia de Coronado, Estados Unidos y en el 2006 realizó el curso Comando Naval para Oficiales extranjeros en el War Naval Command College.

Ascendió a contraalmirante en diciembre de 2011, y ocupó la dirección General de Intendencia de la Armada; dos años más tarde estuvo en la dirección General de Personal y Bienestar y en diciembre de 2014 ascendió a vicealmirante y pasó a desempeñarse como Inspector General de la Armada.
etiquetas