02/02/2016 derechos humanos

El Inadi traz como objetivo "trabajar la memoria colectiva de los jvenes"

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Javier Bujan, hizo estas declaraciones tras reunirse con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Durante la reunión con Carlotto y otras abuelas de Plaza de Mayo que se realizó en la sede de ese organismo, Bujan afirmó que “desde el INADI hacemos un ejercicio de memoria y protegemos derechos” y adelantó: “Vamos a impulsar un plan de trabajo en base a los 16 ejes que marca el Plan Nacional contra la Discriminación".

En el marco de las reuniones que encara la gestión del Inadi con organismos de la sociedad civil, se realizó esta reunión que fue calificada como “exploratoria y de intercambio con Abuelas de Plaza de Mayo”, a través de un comunicado oficial.

Participaron del encuentro, además de Bujan y Carlotto, funcionarios del organismo y la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa de Roisinblit, y las abuelas Delia Giovanola, Buscarita Roa, Clelia “Chela” de Fontana y Aída Kancepolski y varios nietos recuperados.