09/01/2016 triple crimen

El juez Torres evala traslado, alojamiento y custodia de los prfugos detenidos en Santa Fe

El juez federal Sergio Torres evalúa el traslado, alojamiento y la custodia de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que fueron detenidos hoy en Santa Fe tras permanecer prófugos 13 días.

Según informó la página de la Procuración General de la Nación, el magistrado y el fiscal Jorge Di Lello, analizan qué hacer con los detenidos en el marco de la causa en la que se investiga si tuvieron apoyo de organizaciones narcocriminales para escapar del penal de General Alvear y mantenerse evadidos.

El comunicado también confirma oficialmente la captura de los hermanos Cristian (44) y Martín Lanatta (42) y de Víctor Schillaci (35).

Señala que la detención la realizaron efectivos de la Policí­a de la Provincia de Santa Fe en la localidad de Cayastá, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital provincial.

El fiscal Di Lello, con la colaboración de la Procuradurí­a de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias, participaron de la investigación encabezada por Torres y el secretario Martí­n Yadarola.

El jueves, el juez habí­a ordenado una serie de medidas de prueba, entre ellas un allanamiento realizado en la zona en la que luego se registró uno de los tiroteos con gendarmes que se le atribuyen a los prófugos.

Sin embargo, hay otras causas abiertas y se puede generar un conflicto de competencia entre jueces y fiscales intervinientes.

En la Justicia de Azul, el fiscal Cristian Citterio lleva adelante la investigación de la fuga ocurrida el 27 de diciembre en el penal de General Alvear, en Coronel Brandsen el fiscal Mariano Sibuet tiene a su cargo la causa por el ataque sufrido por dos policías en un control policial en Ranchos y en la Justicia Federal de Santa Fe hay otro expediente abierto por los tiroteos en los que dos gerdarmes resultaron heridos.