05/01/2016 Egipto

El ejrcito egipcio anunci la muerte de decenas de extremistas en el Sina

Al menos 32 supuestos terroristas fueron abatidos el lunes en el transcurso de operaciones de las fuerzas de seguridad egipcias en el norte y el centro de la península del Sinaí, informaron las Fuerzas Armadas.

El Ejército detalló, en su página oficial de Facebook, que las redadas se desarrollaron ayer en los alrededores de las ciudades de Al Arish, capital provincial del norte del Sinaí, Sheij Zueid y Rafah, además de otras zonas montañosas del centro de la península.

También fueron detenidos seis sospechosos y fueron incautadas ametralladoras y productos para fabricar explosivos, informó el comunicado del Ejército.

Durante la operación, las tropas egipcias destruyeron dos vehículos que supuestamente empleaban los extremistas.

Asimismo, descubrieron un depósito en el que había almacenadas 80 bombas, que fueron destruidas, al igual que cuatro toneladas de droga, cuyo tipo y procedencia no fueron especificados.

Las Fuerzas Armadas anunciaron ayer la muerte de otros 29 supuestos extremistas durante enfrentamientos en el Sinaí, dentro de la segunda fase de la misión "El derecho del mártir", que lanzaron las fuerzas egipcias el pasado septiembre para luchar contra los grupos armados en la zona del norte del Sinaí.

En esta región tienen presencia islamistas radicales, incluida la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los extremistas aumentaron sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado que el 3 de julio de 2013 derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi.