16/12/2015 emergencia elctrica

Polino pide regularizar organismos de control y una revisin tarifaria integral

A partir del anuncio del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el ex diputado socialista consideró prioritario “normalizar todos los Entes de Control de las empresas privatizadas de servicios públicos”.

El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló que “ante la declaración de “la emergencia eléctrica” el gobierno nacional debe tomar un conjunto de medidas con “carácter urgente”, que incluyan la regularización de los organismos de control y una revisión integral de los costos tomados en cuenta por las empresas para conformar la tarifa del sector.

A partir del anuncio del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, respecto a la declaración de la emergencia del sistema eléctrico nacional, el ex diputado socialista consideró prioritario “normalizar todos los Entes de Control de las empresas privatizadas de servicios públicos”.

Con ese objetivo, propuso llamar a concurso de antecedentes y oposición, de modo que sus integrantes sean personas idóneas e independientes de las empresas y de los gobiernos de turno.

Polino también reclamó “llevar a cabo una revisión tarifaria integral, para saber realmente cuál es el costo de kw/h” y, por otra parte, “designar una comisión investigadora para determinar el destino que tuvieron los cuantiosos recursos públicos que envió el Estado
Nacional a las empresas generadoras, transportistas y distribuidoras de la energía eléctrica”.

Aranguren anunció ayer que su cartera había elevado al presidente Mauricio Macri el proyecto de decreto que declara la emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta diciembre de 2017 al tiempo que se tomarán medidas para evitar “el colapso”.