13/12/2015

Nardini present un proyecto para derogar la ordenanza que enviaba al veraz a los deudores de tasas municipales

El intendente de Malvinas Argentinas envió al Concejo Deliberante un proyecto para derogar la ordenanza que enviaba al Veraz a los vecinos que adeudaban tasas municipales, y calificó esa normativa como “un instrumento vil que perjudica la economía de las familias" del distrito.

"Este sábado por la tarde firmé el proyecto para la derogación de la tristemente conocida ordenanza del Veraz, la cual atentaba contra los vecinos por el atraso en el pago de la tasa de Conservación de la Vía Pública”, señaló el jefe comunal a través de su cuenta de la red social Facebook.

De esta forma, y tal como anticipado durante la campaña electoral, Nardini anuló la ordenanza 78/2015, sancionada en la gestión de su antecesor, Jesús Cariglino, por la cual se registraban en el sistema de información sobre morosos a los vecinos que adeudaran más de $ 200 en concepto de tasas y servicios.

“Los vecinos son los que marcan las prioridades de la gestión y este tema fue clave en mis charlas con ellos porque me comentaban todos los inconvenientes que esta resolución les provocaba”, remarcó el intendente electo por el Frente para la Victoria.

Ahora, la derogación será debatida esta semana en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, y Nardini aseguró que dio “instrucciones a los ediles” de su bloque para que aprueben esta iniciativa.

“Si bien es responsabilidad de los vecinos el pago de los impuestos, este cumplimiento no puede ir en contra de su derecho de acceder al crédito. los malvinenses un derecho y eso da cuenta que ya empezamos con la transformación del Municipio”, enfatizó.
etiquetas