09/12/2015 Ciudad de Buenos Aires

Larreta tuvo su traspaso junto a su familia y acompaado por Tinelli, Florencia de la V y Valeria Mazza

En un auditorio atiborrado de funcionarios, amigos, familiares, militantes y periodistas, además de autoridades religiosas y figuras del espectáculo, logró casi una puntualidad perfecta, a pesar de lo difícil del acceso al barrio de Barracas.

El flamante jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo un traspaso en la Usina del Arte acompañado por su familia y visiblemente emocionado, y con invitados del mundo del espectáculo como Marcelo Tinelli, Florencia de la V, Valeria Mazza y Alejandro Gravier.

El jefe de Gobierno brindó un sentido homenaje al presidente electo, Mauricio Macri, a quien emocionó con palabras "fuera de protocolo" -según remarcó-, destacando la importancia "del trabajo en equipo y la administración de egos" en los últimos ocho años, y también una dedicatoria especial a la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, con quien trabaja codo a codo "hace casi 20 años y que ahora estará a 50 kilómetros".

Quien compartió la emoción fue el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, con lágrimas en los ojos "por el racconto de estos ocho años de trabajo que hizo Horacio", según explicó ante los medios presentes, y quien también se lo vio acompañado por su esposa, Analía Maiorana, y sus hijos.

Sorprendió a más de uno de los presentes la nutrida presencia de personajes del mundo del espectáculo: en primer lugar, el conductor Marcelo Tinelli, candidato a presidente de la AFA, arribó poco después de las 19.30 y mantuvo una prolongada conversación con Macri y Rodríguez Larreta en una de las puertas laterales de la Usina del Arte a la que la prensa y los invitados no tuvieron acceso.

Además de Tinelli -quien se retiró apenas concluyó Macri su breve discurso de despedida de la Jefatura de Gobierno-, estuvieron presentes la actriz Florencia de la V, la modelo Valeria Mazza junto a su esposo, Alejandro Gravier (quien ha expresado su activo apoyo a Cambiemos en otras oportunidades), el conductor Fabián Doman, el productor televisivo Enrique Estevanez y la conductora Nequi Galotti.

En diálogo con Télam, Florencia de la V explicó que su presencia se debe a que fue "invitada" por Larreta de quien es "amiga personal" y sorprendió al afirmar: "No descarto sumarme a la política, siempre dije que no pero ahora podría ser".

Repreguntada al respecto, dijo que lo haría de la mano de Rodríguez Larreta en el PRO y que ahora considera que podría sumarse a la actividad política porque entendió "que desde ese lugar se pueden lograr muchísimas cosas y ayudar a la gente".

"Me gusta la tenacidad de Horacio, que no teme arremangarse para trabajar y pone el pecho", agregó, y dijo que ya colabora con el programa porteño Chau Tabú (dirigido por Pedro Robledo).

El acto -que duró casi una hora exacta- tuvo como principal ovacionado a Macri y contó con la presencia de varios de los futuros ministros nacionales (entre ellos, el designado jefe de gabinete, Marcos Peña), sentados en una platea pequeña detrás del escenario, y que luego se arrimaron al borde para darles la mano a los flamantes ministros porteños.