03/12/2015 UCR

Yacobitti y Macchi integran la frmula para conducir el radicalismo porteo

Yaccobitti lidera la organización universitaria "Cantera Popular", en tanto que Macchi pertenece al sector histórico y es dirigente de la comuna 11, y llevarán como primer delegado al Comité Nacional a Juan Nosiglia.

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) ratificó la fórmula integrada por Emiliano Yaccobitti y Carlos Macchi para conducir al radicalismo porteño.

Ambos dirigentes, cercanos a Enrique 'Coti' Nosiglia, fueron los conductores del radicalismo de la ciudad entre 2013 y 2015, y promotores del espacio político ECO (Energía Ciudadana Organizada), que llevó como candidato a jefe de gobierno a Martín Lousteau, ahora designado por el presidente electo Mauricio Macri como embajador de los Estados Unidos.

"Esta renovada conducción tendrá la compleja tarea de consolidar el espacio ECO en la ciudad de Buenos Aires, y la interacción con el frente político Cambiemos, que actualmente integra la UCR a nivel nacional", según informaron fuentes partidarias.

La Convención de la Unión Cívica Radical estuvo representada por 15 presidentes de comunas, ocho delegados, por cada una de ellas, y cinco delegados de la juventud del radicalismo porteño.

También participaron tres delegados de la seccional porteña de la Organización de Trabajadores Radicales, y tres representantes de Franja Morada, perteneciente a la seccional Buenos Aires.