22/11/2015 balotaje

En Plaza de Mayo, militantes kirchneristas llamaron a no retroceder en las conquistas

Miles de militantes kirchneristas se reunieron en la plaza Mayo y en los alrededores del búnker del oficialismo, donde siguieron paso a paso los resultados y aseguraron que no permitirán "perder los derechos adquiridos en estos 12 años".



"Estamos tristes y preocupados, pero venimos acá para juntarnos, para demostrarles que resistimos y que vamos a seguir
luchando por un país mejor, que nos incluya a todos", afirmó uno de ellos.

Por su parte Federico, un joven de 24 años que se declaró "independiente", afirmó que los kirchneristas "no deben estar tristes".
"Pienso que (Daniel) Scioli era un candidato no kirchnerista por más que lo hayan elegido para representar ese espacio, y además (Mauricio) Macri no tiene mayoría en Diputados, por lo que no hay que estar tristes. Yo soy independiente, pero me gustaba este modelo y voté a Scioli", contó.

El joven estudiante de Ciencias Políticas dijo además que "estos últimos años fueron muy buenos para el país" y que ahora "no sabe" qué va a pasar.

"Los argentinos estamos mejor y nos acordamos cómo estábamos antes. No vamos a dejar que pisen nuestros derechos, así que aunque hayamos perdido hay que estar atentos", concluyó.

"Es como volver 12 años para atrás, como perder todo", dijo a Télam Mariela, quien se acercó a la Plaza con sus dos hijas adolescentes para "resistir" y "aguantar en las buenas y en las malas".

La mujer de 39 años dijo además estar preocupada porque "no se sabe qué va a pasar con la militancia, con los cientos de jóvenes que creen en este proyecto".

Asimismo, Marcelo, militante de La Cámpora, aseguró que aunque los resultados de la elección no hayan sido favorables seguirá "luchando para no retroceder 12 años ni perder los derechos adquiridos".

"Fueron 12 años de un gobierno nacional y popular, que devolvió la jubilación a más de 3 millones de viejos y dio trabajo a millones de jóvenes. No vamos a permitir que vengan a confundirnos con globos amarillos, vamos a seguir luchando por lo que conseguimos, por una YPF del Estado, por Aerolíneas (Argentinas), por la industria y por las millones de personas que creen en este proyecto", aseguró en diálogo con esta agencia.

Pasadas las 23.30 y con el 93 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, lideraba la elección con un 51.54 de los votos contra un 48.46 para el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.