18/11/2015 industria nacional

Se entregaron 500 decodificadores de acceso al conocimiento en San Antonio de Areco

El Ministerio de Planificación entregó 500 decodificadores en el marco de la prueba piloto de la Terminal de Acceso al Conocimiento TAC que posibilita además del acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA), la conexión a internet para navegar la web.

La cartera de Planificación informó que la Terminal de Acceso al Conocimiento es el último avance de la Televisión Digital Abierta (TDA), política pública que impulsa el Estado Nacional, para garantizar el acceso universal a contenidos audiovisuales en alta definición.

A través de este decodificador se podrá ver la Televisión Digital Abierta, con su variedad de canales de noticias, películas, series, documentales, programación infantil y otros contenidos en alta definición (HD), además de brindar la posibilidad de conexión a redes inalámbricas (Wi-Fi) o a través de cable módem para navegar por Internet y acceder a otras aplicaciones.

La TACtv permite el acceso a la aplicación de Contenidos Digitales Abiertos (CDA), la primera plataforma web de video bajo demanda de desarrollo nacional y gratuita, que ofrece series, documentales, unitarios, shows musicales y contenidos especiales para verlos en cualquier momento, cuyos contenidos se encuentran en www.cda.gob.ar con acceso libre y gratuito.

Este desarrollo promueve la creación de una industria nacional de alto valor agregado en el sector de la informática aplicada al universo audiovisual.

Además, la TAC Tienda de aplicaciones fue desarrollada con un sistema abierto, por lo que desarrolladores y programadores independientes podrán sumar aplicaciones propias generando una plataforma de vanguardia, con contenido desarrollado en nuestro país.