16/11/2015 debate

El sciolismo resalt la firmeza de su candidato y Cambiemos celebr el discurso macrista

Los funcionarios y asesores de los candidatos celebraron el desempeño de Scioli y Macri, respectivamente, y, si bien ambos apuntaron contra al rival desde el FpV destacaron la "contundencia" y desde Cambiemos apuntaron a su "línea agresiva"

El sciolismo resalt la firmeza de su candidato


Al finalizar el evento de 'Argentina Debate', los funcionarios y asesores del sciolismo colmaron los pasillos de la Facultad donde estaban ubicada la prensa con un mensaje claro: “Scioli comunicó claramente las propuestas y Macri no pudo contestar las preguntas sobre devaluación y ajuste”.

Rápidamente, el candidato a vicepresidente por el FpV Carlos Zannini manifestó que Scioli fue “contundente con la realidad, planteando cosas concretas", mientras que el representante de Cambiemos, Mauricio Macri, "agredió durante el debate, cuando supuestamente hace de las formas un culto”.

A la misma idea, se sumaron Karina Rabolini, Julián Domínguez, Alberto Pérez, Jorge Telerman, Juan Courel, Diego Bossio, José Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, Juan Manuel Urtubey, Eduardo De Pedro, Fernando Espinoza, Maurice Closs, Miguel Bein y Gustavo Marangoni, entre otros.

Además, desde el sciolismo resaltaban la frase del candidato oficialista cuando le cuestionó a Macri “sus propuestas para combatir al narcotráfico si no pudo en ocho años controlar a los trapitos” e ironizaban con la declaración del jefe de gobierno porteño al señalar "me rindo".

Sus asesores lamentaron que durante entre los cruces con el líder del Pro Scioli no dijo nada sobre la falta de aporte de recursos del gobierno de la Ciudad al Hospital Garrahan, pero mantuvieron su satisfacción porque “Daniel dijo todas sus propuestas” y “Macri no pudo responder nada sobre su propuesta económica”.

En la vereda de enfrente, el jefe de gobierno porteño electo Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “Daniel (Scioli) mantuvo una linea agresiva y un casete; Mauricio le contó a la gente las propuestas, aprovechó el debate para lo que había que hacer”.

En la misma línea opinaron los referentes macristas Marcos Peña, Esteban Bullrich, Guillermo Montenegro y Fernando De Andreis, entre otros.
Otro de los puntos que el macrismo resaltó es que “Scioli no se hizo cargo de lo que hizo el gobierno nacional desde 2003, lo que deje en evidencia que se despegó del kirchnerismo”, según remarcó la diputada Laura Alonso, quien también cargó contra el candidato oficialista por “no responder ninguna pregunta”.

En una noche histórica para la política argentina tras realizarse el primer debate presidencial, no hubo propuestas nuevas ni anuncios sobre el futuro gabinete sino que las chicanas por ambos candidatos fueron las estrellas del evento, lo que permitió que cada espacio político se adjudicara la victoria aunque el resultado final se conocerá en las urnas el próximo 22 de noviembre.