12/11/2015 Reconocimiento

Seguridad Vial reconoci a ArBus por su alto compromiso con la prevencin de siniestros de trnsito

Se trata del servicio de transporte terrestre que une terminales aéreas con diferentes destinos de la ciudad de Buenos Aires. Fue reconocido por su compromiso con la prevención, al realizar controles de alcoholemia a los choferes, disponer de un plus salarial por no registrar infracciones y realizar capacitación permanente, entre otros puntos.



También consideraron para el reconocimiento el hecho de que la compañía estableciera la obligatoriedad de hacerse responsable personalmente ante la Justicia por las faltas cometidas, informaron hoy fuentes del área.

Después de un año de evaluación y asesoramiento, la ANSV distinguió a ArBus durante un acto realizado ayer en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery "por la implementación de una política de responsabilidad empresarial que contribuye con la seguridad vial", precisó la empresa de servicios aeroportuarios Intercargo, a través de un comunicado.

Durante el acto estuvieron presentes el titular de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguenz; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la presidenta de Intercargo, María Cecilia Garcia; su vicepresidente, Gaspar Spiritoso; y el gerente general de ArBus, Pablo Carignano.

Además de la acreditación, las autoridades recibieron una réplica del monumento “Brotes de una nueva conciencia” que está emplazado en la Avenida 9 de Julio e Independencia, en el centro porteño, y en las provincias de Salta, Mendoza y Ushuaia.
"El objetivo de esta obra es recordar a jóvenes que perdieron su vida en colisiones de tránsito, siguiendo con el profundo trabajo que se viene realizando para lograr un cambio cultural que transforme conductas imprudentes en responsables a la hora de circular", destacó el comunicado.

A su vez, señaló que esta distinción también implica un reconocimiento a Aerolíneas Argentinas que demuestra que, además de ser una de las compañías aéreas más seguras para volar, extiende esta responsabilidad a la selección de los proveedores que se encargan del traslado de sus pasajeros en tierra.

"La recuperación de Aerolíneas Argentinas, el nacimiento de ArBus, unidad de negocios de la empresa estatal Intercargo, y su trabajo en conjunto, responden a políticas impulsadas por el Gobierno Nacional destinadas a lograr la conectividad de toda la República Argentina, integrando los servicios prestados por las compañías del sector público y derribando la falsa contraposición entre Estado y eficiencia", precisó Intercargo.