25/10/2015 elecciones 2015

"Que la oposicin respete el resultado si ganamos en primera vuelta"

El presidente del bloque de Diputados provinciales del FpV, Fernando "Chino" Navarro, aseguró que el espacio incrementó su caudal de votos respecto a las PASO y reclamó a la oposición "que respete el resultado" si esa fuerza resulta electa en primera vuelta.

"Si nos toca ir a un balotaje, lo haremos con alegría y trabajando para seguir construyendo una mayoría para consolidar este proyecto, el mejor en muchas décadas", agregó Navarro.

En diálogo con Télam, el referente del Movimiento Evita destacó que la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannini se impuso a nivel nacional, "mejorando la elección de las PASO" y que, según él, "estaríamos ganando en primera vuelta" aunque también remarcó que "tampoco hay que dramatizar; porque se trata de una elección muy importante, pero no es ni el principio ni el fin de la vida".

"Y digo esto, porque hace poco el periodista Luis Majul contó que un dirigente muy importante del PRO le había dicho que si no les daban el balotaje 'quemaban la Argentina'. No se puede decir semejante disparate; por eso quienes somos dirigentes tenemos la responsabilidad de actuar con cordura y de entender que esto es importante, pero que mañana la vida sigue", agregó.

Según él, mañana "hay que levantarse y seguir trabajando para construir una Argentina en paz y sin pobres. Hay que respetar la voluntad popular y no enojarse si ganamos en primera vuelta. Esperamos que la oposición nos respete, y si el pueblo requiere que haya una segunda instancia iremos a esa segunda vuelta con alegría y trabajando para seguir construyendo una mayoría para consolidar este proyecto, lo mejor que nos ha pasado en muchas décadas".

Siguiendo esa línea, sostuvo que ha sido "una elección en absoluta normalidad, con total respeto por el marco legal" pese a "tanta campaña previa" por parte "de los grupos hegemónicos mediáticos como Clarín, e incluso con dirigentes de la oposición que hablaban de un eventual fraude; por eso, esto es un triunfo de todo el pueblo argentino".