17/10/2015 17 de octubre

En el da de la Lealtad, el PJ porteo inaugurar un busto de pern en Parque Centenario

El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires inaugurará a las 11 un busto del tres veces presidente constitucional de los argentinos Juan Domingo Perón, en el marco de la celebración del Día de la Lealtad y a 70 años del 17 de octubre de 1945, por iniciativa del PJ de la Comuna 6.

Participarán del homenaje el presidente del PJ porteño y Secretario General del sindicato de encargados de edificios (Suterh), Víctor Santa María; el presidente del Consejo Metropolitano del PJ y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus.

También asistirán al acto el vicepresidente partidario y secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez; el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Omar Viviani; la legisladora porteña del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños; los legisladores electos, Silvia Gottero y Claudio Heredia; y la comunera y secretaria general del PJ de la Comuna 6, Ondina Fraga, entre otros dirigentes.

La actividad tendrá lugar en la Plaza de la Participación Ciudadana, ubicada en Avenida Díaz Vélez y Avenida Patricias Argentinas, frente al Parque Centenario.

A su vez, en la Comuna 15 se realizará a las 10 una caravana que saldrá desde Constituyentes y Los Incas hasta Scalabrini Ortiz y Corrientes.

En la Comuna 1, en la Plaza Rosario Vera Peñaloza, ubicada en San Juan y Chacabuco en el barrio de San Telmo, a las 12.30 se conmemorarán los 70 años del 17 de octubre de 1945 con la colocación de una plaqueta recordatoria.

Asimismo, en la esquina de Nogoyá y Moliere del barrio de Villa Real, se realizará un mural homenaje a partir de las 14.

Por otro lado, militantes kirchneristas también realizaran una "Jornada de construcción del Monumento a Perón y Evita" desde las 10 en Avenida Coronel Cárdenas 2800, del barrio de Mataderos.

Otra forma de rememorar el Día de la Lealtad Peronista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será con diferentes peñas en la Unidades Básicas ubicadas en Pichincha 2169; Eva Perón y Dávila; y Pavón 4170, entre otras.