15/10/2015 comunicado

La Secretara de Diversidad del Partido Justicialista expres su dolor por el transfemicidio de Diana Sacayn

A través de un comunicado emitido por el área específica del PJ que trabaja la problemática vinculada a diversidad, el partido manifestó su dolor y exigió una investigación que dé con los responsables del transfemicidio.

A través de un comunicado, el PJ  expresó "profundo dolor e indignación por el asesinato de la compañera Diana Sacayán. Diana se suma así a la trágica lista de mujeres trans asesinadas en los últimos meses, como Laura Moyano, Marcela Checobar y Fernanda Olmos."

"Diana era una ferviente luchadora por los derechos de la diversidad y, en particular, de la comunidad trans. Integraba el equipo del Programa de Diversidad Sexual del INADI, formaba parte de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA) y conducía el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL). Denunció en varias oportunidades a la Policía Metropolitana, la Bonaerense y la Gendarmería por golpes, detenciones, maltrato y abandono de personal", indicaron.

"Ante este nuevo transfemicidio exigimos que el Poder Judicial actué con premura, responsabilidad y profesionalidad para que la igualdad ante la Ley no quede relegada a plano abstracto y que el acceso a la Justicia sea real.

Desde la Secretaría de Diversidad del Partido Justicialista reclamamos el inmediato esclarecimiento de éste y todos los transfemicidios que vienen sucediendo en Argentina.

Reclamamos Justicia para Diana y convocamos a todas las instituciones de la democracia y las personas con responsabilidad institucional a pronunciarse, solidarizarse y garantizar las condiciones para que se llegue a la verdad y la justicia.

Exigimos medidas urgentes para prevenir y erradicar la discriminación y violencia creciente hacia las mujeres transgéneros, transexuales y travestis.

Ni una trans menos. Basta de crímenes de odio. ¡Justicia ya para Laura Moyano, Marcela Chocobar, Fernanda Olmos y Diana Sacayán", cierra el comunicado.