08/10/2015 Ciudad

El PJ porteo realizar un acto de desagravio por la presencia de Macri en la inauguracin del monumento a Pern

Organizaciones peronistas y del Frente para la Victoria (FpV) realizarán un acto de desagravio por la presencia del jefe de Gobierno y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, en la inauguración de un monumento al ex presidente Juan Domingo Perón, al recordarse los 120 años de su nacimiento.

Las organizaciones convocantes realizarán el acto de desagravio hoy, a las 19, en avenida Cruz 6380, donde rechazarán la presencia del jefe de gobierno porteño en el acto de inauguración del monumento, ubicado frente a la Aduana.

Los integrantes del PJ porteño explicaron que tanto Macri como la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete y jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta "representan el neoliberalismo y antiperonismo más extremo".

Agregaron que resulta "sumamente denostable que figuras que expresan el neoliberalismo y el antiperonismo más extremo y rancio presidan un acto en homenaje a Perón solamente por mero oportunismo electoral".

"Ellos representan el hambre, el odio a los trabajadores y a sus organizaciones representativas. Son serviles a los poderes de turno. No tienen nada que ver con el peronismo y sus banderas. Usan a Perón para ver si arañan algunos votos más pero no les va a resultar. El 25 de octubre gana Daniel Scioli en primera vuelta", afirmaron.

Los organizadores son el partido Justicialista (PJ), Movimiento Evita, Militancia Popular, Agrupación Martín Fierro, Militancia para la Victoria, partido Intransigente, partido Miles y distintos sectores gremiales y del Frente para la Victoria (FPV) comunal.