20/09/2015 control

Los observadores en Chaco fueron invitados por el Tribunal Electoral

La primera candidata a diputada provincial del oficialista Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, dijo que “el control de las elecciones está en manos de las autoridades: el Tribunal Electoral, los fiscales de lo partidos intervinientes y bajo la atenta mirada de observadores absolutamente independientes”.

Así respondió una crítica del candidato a intendente de Resistencia por el opositor Frente Vamos Chaco, Leandro Zdero, quien sostuvo “si el Poder Ejecutivo quería transparencia real hubiera informado quienes son los veedores que participan de esta elección”.

“Lamentamos el poco interés de Zdero por el proceso de control y transparencia dispuesto para jornada en la que los observadores electorales son los que invitó el Tribunal Electora en una decisión absolutamente autónoma e independiente”, remarcó Panzardi.

La también vicepresidente primera del Partido Justicialista sostuvo que “la oposición parece estar abriendo el paraguas porque solicitaron la boleta electrónica y así se está votando en toda Resistencia y parcialmente en otras tres ciudades”.

A ello sumó que “antes de que surgieran infundadas denuncias de posibles irregularidades electorales el Poder Ejecutivo prestó su conformidad para afrontar el gasto no previsto, inicialmente, de los observadores para allanar todos los caminos conducentes a la transparencia electoral”.

“Zdero transmite una sensación de que nada los conforma. Los veedores no fueron invitados por el gobierno. Es una vergüenza lo que dice y pone en ridículo a la centenaria fuerza partidaria de donde surgió, la Unión Cívica Radical, pero está haciendo un papel lamentable”, acotó.

Panzardi dijo que el candidato a intendente capitalino por el Frente Vamos Chaco “sabe, muy ciertamente, que los veedores están desde el viernes en la capital chaqueña y que ayer a la mañana mantuvieron una reunión con autoridades del Tribunal Electoral por lo que su queja es, también, muy malintencionada”.