20/09/2015 Tlam en La Habana

"Emotiva y Shockeante"

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la histórica misa celebrada por el papa Francisco en la plaza de la Revolución, de La Habana, y aseguró que en ese marco "era como si el Che Guevara mirara a todos".

Por Enviado especial

"Emotiva y Shockeante"

La Presidenta lo expresó en diálogo con la prensa desde el aeropuerto internacional de La Habana, al emprender el regreso al país tras su visita a Cuba, en donde afirmó que "era como que el Che miraba al papa, que estaba a su izquierda".

Además, dijo que le "encantó" la alusión que hizo Francisco "a la paz en el territorio colombiano" y destacó que "Cuba está desempeñando un rol muy importante en ese acercamiento" entre el gobierno de Colombia y las FARC.

Antes de emprender el regreso, a las 15.36 hora argentina, Cristina calificó su encuentro con Raúl Castro como "muy bueno" y "agradable", aunque no brindó precisiones de su última actividad en la isla, realizada esta tarde, cuando se reunió con el ex presidente Fidel Castro.

"Cuando vengo a Cuba me siento muy bien porque los cubanos me tratan como si fuera una compatriota", aseveró la Presidenta, quien se retiró a bordo del Tango 01 junto con la comitiva presidencial.