21/08/2015 respuesta

Malestar en la Iglesia por los cuestionamientos del PRO al Papa

Las críticas del legislador Iván Petrella al discurso sobre la pobreza del pontífice y los cuestionamientos realizados a su persona por parte de la diputada Laura Alonso respecto del llamado al dialogo entre Argentina y Gran Bretaña por las Malvinas, cayeron mal en la cúpula eclesiástica. “No sólo son irrespetuosos sino además no conocen para nada a Francisco”.

 En dos meses, dos legisladores con amplia llegada al jefe de gobierno Mauricio Macri cuestionaron al pontífice y en el arzobispado porteño temen que de repetirse sería inevitable el aumento de la tensión con el líder del PRO.
 
Según consignó el diario Ámbito financiero una fuente eclesiástica con llegada al Pontífice, no pudo ocultar su malestar y calificó de “irrespetuosos” los comentarios de los diputados del PRO. 
 
“Primero cuestionaron que Francisco haga eje en los más pobres y ahora dicen que alguien lo puede manejar o hacerle caer en una trampa”, indicó y agregó “no sólo son irrespetuosos sino además no conocen para nada a Francisco”.