Tecnología

11-08-2015 22:07 - educación

Presentaron el primer carro tecnológico del programa "Núcleo de Acceso al Conocimiento"

El primer carro móvil equipado con herramientas tecnológicas y audiovisuales destinado a instituciones públicas de carácter educativo, social y comunitario de todo el país fue presentado por la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), en el marco del programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC).

Telam SE
11-08-2015 | 22:07

El carro será el primero de 400 que esta previsto distribuir a distintas regiones dle país y que contiene, entre otros recursos, con smart TV, home theater, Xbox, decodificador para TDA, lectora de blu-ray, micrófono, filmadora, cámara fotográfica, 17 ultrabooks, 2 tablets, proyector y un router con conectividad para 50 equipos.

La presentación fue realizada por directivos de la Aftic junto a representantes de la empresa Exo, que resultó adjudicataria del proceso de licitación, en donde se demostró el funcionamiento del primero de los equipos "que forma parte de la fase móvil del programa NAC", informó la Aftic.

El presidente de este organismo, Norberto Berner, afirmó que este programa "refuerza la frontera de la tecnología, permite llegar a lugares de la Argentina donde no hay conectividad y achicar la brecha digital".

Además, detalló que "más de diez mil personas que accedieron por primera vez a una computadora lo hicieron a través de este programa por lo que queremos darle continuidad y reforzar el acceso a la conectividad en todo el territorio nacional".

El programa NAC está desarrollado "para ser instalado en instituciones públicas buscando complementar y fortalecer sus funciones educativas, sociales y comunitarias, además de cristalizar los proyectos comunitarios, propiciar la comunicación y el acceso a la cultura", explicó la Aftic.

También te puede interesar